Pastel de Coco

NICTE MAYA

Ingredientes:

1 taza de harina de coco
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 taza coco rallado y tostado
2/3 mantequilla sin sal derretida, aceite de coco o ghee. Yo siempre prefiero cocinar con mantequilla pero se puede con cualquiera de las opciones
1/4 taza de leche de coco o leche normal
1 taza miel de maple pura o miel de abeja
2 cucharadas de vainilla
8 huevos
1 Vaso de Licor de Coco Nicté

cococake

Precalienta el horno a 170 Cº. Prepara tus moldes para el pan, ya sea 2 o 1, embarrando mantequilla y un poco de harina en todo el interior del molde o usa papel encerrado.
En un recipiente mezcla la harina de coco, sal, bicarbonato y coco rallado. Agrega la mantequilla o lo que estés usando, leche de coco, miel o maple, vainilla y huevo a la mezcla de ingredientes secos. Mezcla muy bien, deja reposar unos 10 minutos y vuelves a mezclar.
Vierte la mezcla en tus recipientes y mete al horno por 30 minutos aproximadamente o hasta que un palillo insertado salga limpio. Saca del horno y deja enfriar por completo antes de decorar. Puedes agregarle un vaso al piso para que quede mojado de licor de coco Nicté.

“Merengue” de coco:

Es una verdadera delicia y muy fácil de hacer. El truco es dejar reposar la leche de coco por todo un día en el refrigerador para que se separe la parte grasa de la líquida.

Ingredientes:

4 tazas de leche de coco enlatado
2 cucharaditas de miel o miel de maple
1 cucharadita de extracto de vainilla

Cuando saques la leche del refrigerador separa con mucho cuidado la parte más grasosa (es la que va a estar arriba en la lata). Trata de no mezclarla con la parte líquida. Pon la “nata” en un recipiente y bate a mano o con una batidora eléctrica hasta que se empiece a hacer espumosa. Agrega la miel o maple y vainilla. El merengue te puede durar hasta una semana en refrigeración pero siempre es más rico el mismo día que se hace.
Para montar el pastel, en el caso de haberlo hecho de dos capas, lo que tienes que hacer es decorar cada uno de manera individual y después poner uno encima del otro. Alisa el merengue para que se vea más bonito y decora con coco rayado, nueces o lo que se te antoje.
Cortesía de Kalinda Kano

Nicté
Tegucigalpa, Honduras.C.A
Consultas y pedidos al: (504) 9950-0766
WhatsApp al: (504) 9950-0766
E-mail: oscar@nicteha.com


pie

Sitio Web DIseñado por: logotrans

Consultas al WhatsApp: (504)9950-0766

Contenido: 
Tags1: