Licor de Tamarindo

NICTE MAYA

Yum kaax
Dios del Maíz y de la guerra.

Es un nombre Idioma maya para el dios de la vegetación silvestre y guardián de sus animales. En el pasado, este personaje ha sido erróneamente descrito como deidad agrícola, e incluso como el dios del maíz (dios E de los códices mayas), un concepto tan popular como falso. En la realidad etnográfica, Yum Kaax es un dios de las plantas silvestres y de los animales importantes para los cazadores. Como tal, puede extender su protección a los maizales contra las incursiones de la naturaleza salvaje representada por él mismo. Por la misma razón, su nombre es invocado por los agricultores tradicionales, que le ofrecen los primeros frutos de sus campos.
Este tipo de deidad también se encuentra entre los pueblos indígenas de América del Norte. Invocado por los cazadores, es considerado dueño de los animales de caza. Puede manifestarse a los cazadores instantáneamente, posee canciones que garantizan una caza exitosa y flechas que mágicamente regresan al arquero.

Nutritivo y excitante, este trago es ideal para ser tomado en días calurosos mientras compartimos con amigos y parientes. Las características organolépticas son adecuadas para la elaboración de un licor de tamarindo con base en la estabilidad de pH, acidez y vitamina C.

tamarindo

El tamarindo es un fruto nutritivo que nos aporta hidratos de carbono, contiene proteína vegetal compuesta por aminoácidos como el triptófano, la metionita o la lisina, además nos aporta gran contidad de fibra soluble (principalmente pectina), tiene reducido contenido en lípidos, vitaminas A, B3 y C, minerales como el magnesio, calcio, potasio, fósforo, hierro y azufre, polifenoles y posee ácidos orgánicos como el málico, tartárico y ascórbico.

El tamarindo tiene acción laxante, depurativa, energética, hepatoprotectora, antipirético, tónico, antioxidante, vermífuga o antihelmíntica (se prepara haciendo una infusión con las hojas), diurética.

tama 1

Usos y beneficios del consumo de tamarindo
El tamarindo protege el hígado, Ayuda a aliviar el dolor de cabeza, Se usa para combatir la resaca, Mejora los casos de hígado graso y colesterol alto. El tamarindo posee acción depurativa, Ayuda a prevenir y mejorar las hemorroides, Combate la gingivitis (hojas), Ayuda a prevenir y mejorar infecciones de las vías urinarias, Combate el estreñimiento Está aconsejado para personas que quieren perder peso y están haciendo dieta para adelgazar, Tiene efecto laxante (pero suave), Nos ayuda a prevenir gripes y resfriados, Las hojas se usan para eliminar parásitos gastrointestinales, Puede ayudar a prevenir la arterioesclerosis, Mejora los problemas digestivos, Alivia la tos y muchos más.

Nicté
Tegucigalpa, Honduras.C.A
Consultas y pedidos al: (504) 9950-0766
WhatsApp al: (504) 9950-0766
E-mail: oscar@nicteha.com


pie
Contenido: